El Alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, se pronunció desde la plaza Bolívar de Barquisimeto para fijar posición respecto al secuestro del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores. Durante su intervención, el mandatario local hizo un llamado a la resistencia, la unidad y la tranquilidad ciudadana.
En este sentido, enfatizó que el país atraviesa un momento difícil que requiere firmeza ideológica. “Ha llegado el momento para mostrar de qué estamos hechos, de seguir manifestando nuestra lealtad infinita al Comandante eterno Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro”; y recordó que la nación ya ha superado escenarios complejos similares en el pasado.
El Alcalde declaró que la situación actual no es imprevista, recordando que el Presidente Nicolás Maduro había anticipado estos posibles ataques del imperio. “El escenario de guerra fue avisado, el Presidente nos alertó y nos preparó bastante para esto”, aseveró.
Ante esta situación, hizo un llamado a la población a confiar plenamente en las decisiones y acciones que ejecuta el Alto Mando Militar. Asimismo, pidió a la población a evitar las compras nerviosas y exhortó a los comerciantes a mantener sus puertas abiertas para garantizar el acceso de las familias a los alimentos.
Recordó que la orientación es mantener la gobernanza para asegurar la paz y la tranquilidad en cada rincón de Iribarren.
Finalmente, el burgomaestre recordó a la dirigencia y a sus seguidores que tienen una responsabilidad histórica con el pueblo que respalda el proyecto bolivariano. «Detrás de cada uno de nosotros hay un pueblo. Somos vanguardia y debemos dar la cara, estar al frente por el futuro de Venezuela», concluyó Agüero.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren









CiudadBqto ¡Na' Guará!