Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / Fiscales presentarán una demanda contra Trump por recibir beneficios de Gobiernos extranjeros

Fiscales presentarán una demanda contra Trump por recibir beneficios de Gobiernos extranjeros

Foto referencial

 

La demanda –la primera de este tipo en ser interpuesta por entidades de Gobierno– se centra en que Trump optó por mantener la propiedad de su negocio después de que asumiera como presidente de Estados Unidos.
Los fiscales generales de Washington DC y Maryland presentarán este lunes una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que sospechan de haber recibido presuntamente millones de dólares en pagos y beneficios de Gobiernos extranjeros desde que se instaló en la Casa Blanca.
En una información publicada este domingo por el diario The Washington Post, se reseña que los fiscales Karl A. Racine (demócrata, Distrito de Columbia) y Brian Frosh (demócrata, Maryland) son quienes presentarán la demanda —la primera de este tipo en ser interpuesta por entidades de Gobierno—.

Los dos fiscales generales basarán su demanda en que esos supuestos “millones en pagos y beneficios de Gobiernos extranjeros” Trump los ha recibido desde que se mudó a la Casa Blanca y al tener en cuenta que optó por “conservar la propiedad de su compañía” tras asumir el cargo.

Trump transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la Presidencia.

Sin embargo, Racine y Frosh consideran que Trump incumplió las numerosas promesas de separar su ejercicio público de los intereses empresariales, como por ejemplo, “al recibir actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía”.

“Interponemos la demanda debido a que el presidente no dio los pasos necesarios para apartarse de sus intereses empresariales”, añadió Racine citado por The Washington Post.

Si un juez federal permite que el caso proceda, explicaron los fiscales de Washington y Maryland al Post, uno de los primeros pasos sería pedir copias de las declaraciones fiscales de Trump —quien se ha negado a hacerlas públicas hasta ahora— para conocer hasta dónde llegan sus tratos de negocios en el extranjero.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com