Breaking News

Capturan a tres jóvenes por la muerte de Samuel

La madrugada del pasado sábado, en La Coruña, España, Samuel Luiz Muñiz de 24 años, fue agredido y asesinado a golpes por un grupo de jóvenes que hasta hoy son desconocidos. Dicho suceso, desencadeno una gran serie de protestas por parte del colectivo LGBTIQ+ español que aseguran este fue un crimen de odio.

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el día de hoy la policía nacional española detuvo a tres jóvenes supuestamente implicados en la muerte de Samuel, dos hombres y una mujer, según la información dada por fuentes próximas a la investigación.

La policía informó que los tres jóvenes capturados tienen entre 20 y 25 años, y son vecinos de La Coruña. Además que especificaron que, según sus hipótesis, el joven fue atacado por al menos siete personas, por lo que no se descarta que haya más arrestos durante las próximas horas. También informaron que la investigación continúa abierta hasta que se esclarezcan totalmente los hechos.

Durante los últimos días, los investigadores ya tomaron declaración de varias personas identificadas como presuntos participantes de la investigación, aunque lo hicieron en calidad de testigos, de modo que no estaban presentes sus abogados ni se les pudo realizar un interrogatorio.

Por los momentos, los investigadores también tienen que investigar más allá de la autoría, ya que ahora tiene que averiguar si el crimen, cuya causa primordial se deriva de una confusión con el teléfono móvil—Samuel hacía una videollamada y los agresores pensaron que les estaba grabando—, posee tintes homofóbicos.

Fuentes varias

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *