En un ambiente cargado de emoción y adrenalina, se llevó a cabo la gran final de la 2da. Copa de Béisbol Ciudad Barquisimeto en las instalaciones del emblemático Estadio Daniel «Chino» Canónico.
El encuentro decisivo enfrentó a los delegados de las parroquias Aguedo Felipe Alvarado y Guerrera Ana Soto, quienes lo dejaron todo en el terreno de juego en busca del campeonato.
En primeras instancias, la eufórica fanaticada llenó las tribunas para respaldar a sus equipos, transformando el recinto deportivo en una fiesta familiar y de sano esparcimiento. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de alto nivel que mantuvo la expectativa en cada jugada.
El final llegó con el último out de la jornada, sellando la victoria definitiva para el equipo de Aguedo Felipe Alvarado con un marcador de 9 carreras por 3 sobre la parroquia Guerrera Ana Soto. Con este resultado, el conjunto alzó el trofeo de primer lugar ante el aplauso unánime del público.
Cristo Silva, Eduardo «Chompa» Hernández, Pablo Mujica, Sergio Carucí, Jair Casanova y Jhonathan Hernández, fueron los jugadores más destacados en esta 2da Copa Ciudad Barquisimeto 2026.
De esa manera, el líder local Yanys Agüero, expresó: “Felicito a las 10 parroquias que participaron, esta copa se la dedicamos a Barquisimeto por sus 474 años, sin duda un momento de mucha alegría y algarabía, felicidades al equipo de Aguedo Felipe Alvarado por su 2do campeonato en esta copa», acotó.
Por su parte, Miguel Ramos, espectador, manifestó: «Estoy demasiado feliz porque esta copa estuvo espectacular y más porque ganó mi equipo de Bobare; al alcalde Yanys Agüero lo felicito por tan tremenda organización, nos vemos el próximo año», concluyó.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren
























CiudadBqto ¡Na' Guará!